Aumentar el volumen en KDE

[color=#000080]Generalmente los portátiles no tienen una gran salida de sonido y en KDE tenemos a KMix como gestor de sonido y llegado al 100% no es muy alto el audio que digamos. Pero con Veromix vamos a solucionar ese problema.

Veromix es una alternativa a KMix bastante interesante ya que con él les explicaré cómo aumentar el volumen del sonido en KDE más allá del 100%, cosa que todavía no se puede hacer con KMix (pero si pronto).

Básicamente, Veromix se trata de un gestor de sonido para Pulseaudio, con el que puedes controlar, no solo el canal general, sino también el reproductor de audio (amarok, clementine, etc), flashplayer, etc. Además, muestra los controles de los reproductores multimedia.

Para poder disfrutar de más decibelios en nuestro portátil basta seguir los siguientes pasos:

  1. En Yakuake escribimos:[/color]

[size=medium]sudo apt-get install veromix veromix-common plasma-widget-veromix[/size]

[color=#000080]2. Una vez instalada nos vamos a la “Bandeja del Sistema” y pulsamos el botón derecho en la flecha al lado del reloj, para que aparezca la configuración de la misma (“Configuración de la Bandeja del Sistema”)

  1. Ahora nos vamos a los elementos extra a visualizar y seleccionamos Veromix.

  2. Ahora nos aparecerá en la Bandeja del Sistema dos altavoces, el de la izquierda corresponde a Veromix

  3. Ahora debemos configurar Veromix, pulsando también con el botón derecho sobre el altavoz y seleccionando Configuración de Veromix.

  4. Se abrirá la ventana de Configuración de Veromix. Pulsamos en el icono de Pulseaudio, para abrir el diálogo de opciones.

  5. Ahora solo debemos cambiar el valor de Max. volume value de 100, que es el valor por defecto, a 200 (por ejemplo). Pulsamos Aceptar y cerramos la ventana.

Con estos pasos, más difícil de explicar que de hacer, ya tendremos nuestro portátil listo ¡para atronar a nuestros vecinos!

En la imagen dejo numerado cada paso para que les sirva de guía… COMENTEN por favor.[/color][attachment=102][attachment=103]