Montar automáticamente una partición NTFS

[color=#0000CD][size=medium]Cómo montar automáticamente una partición NTFS con fstab:[/size][/color]

Una de las cosas que muchos usuarios desean hacer es montar automáticamente una partición automáticamente. O sea, supongamos que tenemos una parte del disco duro (100GB por ejemplo) en una partición diferente, partición que usamos para guardar nuestras cosas, o jugar en Windows. [No se porqué en Netrunner y Kubuntu y otras distribuciones, a pesar de tildar en “Preferencias de Sistema” > montar automáticamente las particiones al inicio no lo hace, tenemos que hacerlo manualmente siempre]

¿Cómo hacer para que podamos acceder automáticamente a esta partición desde Netrunner?

Hay varias formas, pero en este post les mostraré la más común, usando /etc/fstab

Supongamos que tenemos una partición llamada “Windows” (sin las comillas), y deseamos que siempre que iniciemos el ordenador, esta partición esté accesible, o sea, que esté montada. Para ello …

  1. Debemos primeramente crear una carpeta en /media/, por ejemplo: /media/windows , para ello abran una terminal y en ella pongan lo siguiente:

sudo mkdir /media/windows

  1. Listo, ahora debemos averiguar exactamente qué partición deseamos montar, o sea, su localización real. Para ello en la terminal escriban lo siguiente:

sudo fdisk -l | grep NTFS

Esto en caso de ser una partición NTFS, si desean montar una que sea FAT32 es simple, cambien donde dice NTFS por FAT32

  1. Nos debe aparecer algo como esto:

/dev/sda1 63 40965749 20482843+ 7 HPFS/NTFS/exFAT

Les detallo en negrita lo que necesitamos de esa línea, que es justo lo primero en la línea, en el ejemplo: /dev/sda1

De hecho… aquí tienen la línea que les mostraría solamente eso:

sudo fdisk -l | grep NTFS | cut -d" " -f1

Bueno… el punto es que recordemos MUY BIEN lo que necesitamos de esa línea.

  1. Hasta ahora tenemos que deseamos montar (siguiendo este ejemplo) la partición /dev/sda1 en la carpeta que creamos al inicio, /media/windows/ … para ello en una terminal pongamos:

sudo echo “/dev/sda2 /media/windows ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0” >> /etc/fstab

Esto lo que hará será escribir en /etc/fstab la instrucción para que cuando el sistema inicie monte automáticamente la partición.

Si es una particion en FAT32 el comando seria:

sudo echo “/dev/sda1 /media/windows vfat auto,rw,users,umask=000 0 0″ >> /etc/fstab

Importante!: Para que esto funcione es necesario tener instalado el paquete ntfs-3g, pues sin este paquete no se podrá montar la partición

Reinicien el ordenador y ya les debe montar la partición como desean.

Hola
Despues de probar varias distros me he enccontrado con la agradable sorpresa de éste S.O. que me ha facilitado casi todos los detalles, desafortunadamente, me perdió la contraseña del Root (creo que la aplicación que administra las contraseñas),y no pude instalar el script para montar al inicio la partición de windows, me aparece como respuesta:
bash: /etc/fstab: permiso denegado
Como puedes deducir soy un neofito en la materia, ¿puedo facilitarme de otra forma la rutina? por ejemplo, en alguna distro recuerdo que traía una carpeta donde se ponían scripts que automaticamente se iniciaban en el arranque…
gracias anticipadas

bash: / etc / fstab: Permission denied, you can’t normally edit this file as a user. However, you can elevate yourself to an administrator using your own password with sudo like this:

sudo kate / etc / fstab

On Netrunner 14 (Ubuntu/Debian) there is no root account, so you would need only your user password.

On Netrunner Rolling (Manjaro/Arch), the root uses the same password as the user created when you installed the system, that is unless you selected for them to be different in the installer.

Hello
Thank you to answer my post, that’s right, I had follow your advice and now it’s OK. It is a good S.O., the updates are tunning it very well, once again thank you.
My best regards.