Montar una partición ext4

Hola.

Soy un nuevo usuario de netrunner desde inicios de este 2016. Poco a poco quería ir introduciendome en kde5 y mi distro de toda la vida, kubuntu, está algo perdida últimamente a mi parecer. Así que decidí probar netrunner y manjaro-kde.

De netrunner probé la versión basada en kubuntu y la basada en manjaro. Finalmente me quedé con la que se basa en manajo. La razón es que tengo un nuevo pc de sobremesa desde reyes y necesitaba una distro que manejase bien los usuarios en kde5. El gestor de usuarios de kubuntu en la versión 15.10 no lo hacía demasiado bien a mi entender. Me obliga crear contraseñas de 9 letras por ejemplo ( tengo usuarios de 6 años ) y luego no me deja editar bien los usuarios existentes. Por ejemplo no me lista todos los usuarios que hay creados. Por esa razón y por otros detalles estoy probando otras distros. Me da la sensación que kubuntu está un poco de capa caída últimamente.

El caso es que no tengo demasiados conocimientos de linux. Hasta ahora tenía portátiles y cuando hacía instalaciones los particionaba en lo típico ( /root, /home y espacio de intercambio ). Ahora, en mi pc de sobremesa tengo un disco ssd y un disco duro tradicional. Hago las particiones más o menos como recomiendan cada distribución. Netrunner además hace uso automáticamente de Zram. Pero mi duda es la siguiente:

Cómo configuro el disco duro tradicional para que sea accesible por todos los usuarios del sistema. El disco esta formateado como ext4. Pero cuando accedo a él desde dolphin no me deja escribir. No sé si debería seguir un tutorial como este:

Montar automáticamente una partición NTFS

No es que quiera que se monte obligatoriamente al arrancar el sistema. Me bastaría con que al pulsar sobre él, el sistema me pida la contraseña para montarlo. Así que la pregunta es:

¿Cómo configuro ese disco o qué comando introduzco para tener acceso a ese disco normalmente? ¿Simplemente dandole permisos para todos los usuarios? ¿Haciendo que cualgue de una carpeta /media?

Gracias por adelantado por su tiempo.

Bueno, me han ayudado por otro lado. Os dejo la respuesta:

http://manjaro-es.org/viewtopic.php?f=32&t=1922

Saludos.