No reinicia modo grafico

[color=#000080]Hola a todos; les comento un problema que me ha surgido en Netrunner 12.12 y 12.12.1
:dodgy:
Cuando dejo de usar por unos minutos la máquina, entra en modo de suspensión y no puedo salir de alli, se queda la pantalla en negro viéndose sólo el cursor que se puede mover pero nada más, y por mas que lo muevo no puedo reanudar la sesión iniciada, oprimo el botón de encendido y tampoco reacciona; oprimo las teclas Ctrl + Alt + F2 y aparece una línea para escribir mi usuario y luego la contraseña pero lo único que me permite hacer es : “sudo reboot” para no forzar el apagado con el botón de encendido.
:idea:
Al volver a encenderla funciona todo normal hasta cuando vuelve a estar unos minutos sin uso y se vuelve a congelar en la pantalla negra; les agradecería que me indicaran como solucionar este problema.
[/color]
:huh:

Hi Ghermain,
is your “machine” a desktop PC, netbook or laptop?
es su “máquina” un equipo de escritorio netbook o portátil?

Cuando hice el comentario la tenía instalada en una notebook o laptop, y ya no está más allí porque le instalé Kubuntu 13.04; ahora en una netbook tengo instalado Netrunner 13.06 y ya no tengo ese problema.