Notas de ayuda para nuevas instalaciones

Estoy tomando algunas notas, para quienes instalan por primera vez esta distro:
https://portal.idn.com.uy/docs-y-procedimientos/docs-linux-y-ubuntu/nuevas-versiones-ubuntu/notas-aplicaciones-en-ubuntu-y-netrunner-13.04-y-13.06

No soy desarrollador o miembro de la distro, solo lo estoy haciendo para mi pero me pareció buena idea compartir.

Se aceptan sugerencias para agregar cosas.

Saludos.

Muchas gracias, yo igual ando probando esta distro, y en efecto, creo que hay que tenerle considerable paciencia puesto que a diferencia de Kubuntu la instalación de los idiomas es manual (sin importar lo que hemos seleccionado en el instalador, por ejemplo), y para la mayoría de los usuarios PulseAudio es una opción más útil puesto que unifica el audio…
¡Saludos!

Cuando doy chic en el enlace que dejaste me aparece un cartelito rojo con estas líneas:
:huh:
“Probablemente no es el sitio que buscas.
Intentaste acceder a portal.idn.com.uy, pero, en su lugar, accediste a un servidor que se identifica como *.webfaction.com. Esto se puede deber a una configuración incorrecta del servidor o a otra causa más grave. Es posible que un atacante en tu red esté intentando obligarte a visitar una versión falsa (y potencialmente peligrosa) de portal.idn.com.uy.
No deberías continuar, sobre todo si no has recibido nunca esta advertencia para este sitio.”
:dodgy:

Sin embargo tomando mis precauciones accedí a la página y está muy bien detallado esos pequeños truquitos para darle mejor estabilidad; a propósito ¿Cómo hago para cambiar el tamaño de los íconos para una netbook? Solo trae un tamaño: PREDETERMINADO.

Encontré este análisis que le hicieron a Netrunner 13.06

http://soportegnu.blogspot.com.ar/2013/08/un-vistazo-netrunner-la-distro-kde-que.html

Encontré como cambiar los íconos de tamaño:
En preferencias - Apariencia - Íconos. Ahí elegí avanzado y te da varias opciones.
Ví también podes cambiar el escritorio (click derecho preferencias sobre el escritorio) y si tenés netbook puede que te sirva usar el escritorio con homerun.

Otra cosa que puede ayudarte es cambiar el comportamiento, para desactivar todos los efectos gráficos. (Los netbook suelen ser bajos en performance).

Saludos,
Pablo.