Plasma 5 en Netrunner Frontier 14

[color=#000080][i]Como mi espíritu curioso no se queda quieto, decidí probar Neon Plasma 5 en Netrunner Frontier 14.

Para instalar Plasma 5 con el PPA del Proyecto Neon KDE Frameworks 5; que advierto, instalándolo no sobrescribirá ni cambiará la instalación actual de Netrunner, solo adicionará otro entorno de escritorio, (sin embargo, este PPA es muy inestable), en una frase: si buscas un escritorio estable, Plasma 5 no es la mejor opción, además que la percepción de la estabilidad de un sistema puede variar de un usuario a otro; utilice los siguientes comandos:[/i][/color]

[size=medium][b]$ sudo add-apt-repository ppa:neon/kf5

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils project-neon5-konsole project-neon5-breeze project-neon5-plasma-workspace-wallpapers
[/b][/size]
[color=#000080][i]Una vez instalado al reiniciar preguntará que escritorio usar si KDE o Neon Plasma 5, yo lo estoy probando y note con este Plasma 5.1 mayor estabilidad, más rapidez a la hora de ejecutar acciones como “arrastrar & soltar” y un rendimiento superior, al tiempo que corrige más de 150 errores de la pasada versión 5 y la traducción al español es mucho más completa.

También se ha mejorado la velocidad de Baloo el indexador de archivos, especialmente a la hora de detectar los que se han modificado previamente.

En el aspecto artístico vemos que el conjunto de iconos de Breeze se ha ampliado, retocándose los presentes en el área de notificación que ahora son más refinados, al mismo tiempo que se ha mejorado la integración de aplicaciones Qt4 en el theme.

Si luego no están satisfechos y quieren desinstalarlo, usen los siguientes comandos:[/i][/color]

[size=medium][b]$ sudo apt-get purge project-neon5-*

$ sudo apt-get autoremove[/b][/size]

[color=#000080]Espero que el equipo de Netrunner tenga presente a Plasma 5 para sus próximas versiones.[/color]